EN NUESTRA ESCUELA TENEMOS COCINA PROPIA  CON UN EQUIPO  DE PROFESIONALES QUE SE ENCARGAN DE ELABORAR LOS MENÚS MENSUALES Y HACER QUE CADA DÍA DEGUSTEMOS Y DISFRUTEMOS DE UN  MOMENTO TAN IMPORTANTE.

EN OCASIONES APROVECHAREMOS LA RECOGIDA DE  LOS PRODUCTOS QUE HEMOS COSECHADO EN NUESTRO HUERTO Y CONTAREMOS CON EL ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS DE TEMPORADA Y CON LA FIABILIDAD QUE NOS OFRECEN NUESTROS PROVEEDORES Y LA GESTIÓN ECONÓMICA QUE DESDE EL EQUIPO DIRECTIVO  SE LLEVA A CABO PARA OFERTAR A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS LA MEJOR CALIDAD

                         LA ALIMENTACIÓN EN NUESTRA ESCUELA
LEMA 1º “POCO y de TODO” Del Dr. Francisco Grande Covián
OBJETIVOS:

  • Por supuesto nutrir

  • Educar en el valor de disfrutar de la alimentación, el hábito saludable de masticar y no engullir, en dedicar y disfrutar esos tiempos del día al placer de alimentarse y degustar.

  • Tratar de crear hábitos saludables en el momento de la comida y toda su liturgia, como puede ser el lavarse las manos antes de comer, y siempre que sea necesario, el sentarse en posición saludable a la hora de comer, así como trasmitir a los niños y niñas el disfrute de ese momento que también es social, en el respeto en gestos y modales a la hora de estar comiendo, y en compartir con los demás ese momento de disfrute

En definitiva crear en el paladar de los niños y niñas muchos registros, para que el abanico gustativo que desplieguen sea lo más amplio posible y esto le llevara a ser más dispuesto y predispuesto a tomar como lema alimentario en su vida adulta. Y formar niños “Críticos y Exigentes”, para que puedan discernir con criterio entre la Buena y la Mala Alimentación.


LEMA 2º “POR LA BOCA ENTRA LA SALUD Y TAMBIÉN LA ENFERMEDAD”
OBJETIVO:

Una dieta saludable y variada: procuramos elaborar preparaciones culinarias que hoy en día se dan por saludables, evitando empanados y rebozados, fritos, azúcar, grasas de origen animal a su vez también usando moderadamente grasas vegetales como las únicas que usamos aceite de oliva y grasa de girasol o aceite de girasol. También estamos reduciendo la ingesta de carnes rojas e incrementando la proteína a través de legumbres acompañada de cereales para implementar los aminoácidos carentes en las legumbres. Por ello también animamos a las familias en la incorporación temprana de variedad de alimentos.

© 2015.. Escuela infantil Gaia .Creado con Wix.com